Educación Básica

Primer Ciclo

Comprende el primero, segundo y tercer grado de educación básica.

Para ingresar al primer grado los niños y niñas deben tener 6 años cumplidos y haber realizado al menos tercer grado de prebásica.

Se inicia el programa Reading Street, un programa avanzado que integra las clases de Reading, Phonics y Spelling en un solo bloque. Eso permite que los niños aumenten su vocabulario en inglés y lo hablen rápidamente. Este método es apoyado por clases audiovisuales, en las que las canciones y vídeos son el soporte adecuado para un mejor aprendizaje.
Las aulas de cada grado están equipadas con los equipos de audio y proyectores de vídeo necesarios.

A partir de segundo grado los alumnos aprenden a ejecutar la flauta y los conceptos básicos para leer música. También comienzan a recibir las clases de computación, lo que les permite explorar, conocer e interactuar en mayor grado con las valiosas herramientas computacionales.

La clase de español es impartida por una persona profesional en la materia. Los niños y niñas reciben la enseñanza requerida en el Currículo Nacional Básico del país. Se le da máxima importancia a la correcta grafía, lectura y escritura del idioma, lo que a su vez pone las bases para facilitar el aprendizaje de otros idiomas.

Segundo Ciclo

Comprende el cuarto, quinto y sexto grado de educación básica.

Los alumnos continúan con el programa avanzado de Reading Street, En este nivel las exigencias son mayores. Los niños y niñas deben hablar solo en inglés en el centro educativo. Las tareas son valiosas herramientas para desarrollar clases como gramática, por lo que la carga académica es mayor.

Un profesional del área de educación física les guía en el desarrollo de ejercicios físicos y en la orientación para mantener mente y cuerpo sanos. Las clases son amenas, entretenidas y divertidas.

Los niños y niñas de este ciclo, pueden inscribirse para recibir las clases de danza folclóricas; lo que les abre la puerta para formar parte del cuadro de danzas de nuestro centro educativo. Hemos conseguido enormes triunfos en esta rama, gracias a los triunfos obtenidos por nuestros alumnos a nivel nacional y regional.

A partir del quinto grado el programa de educación musical incorpora la guitarra. Los niños y niñas aprenden paso a paso un método práctico para ejecutarla correctamente a mayor brevedad posible. A los alumnos les encanta participar en ese proceso de aprendizaje. Aunque no a todos les resulta fácil, les encanta compartir sus nuevos conocimientos y habilidades con la guitarra.

Tercero de Ciclo

Comprende séptimo, octavo y noveno grado de educación básica.

Los alumnos se comunican libremente en inglés, sostienen conversaciones, entienden el idioma y saben escribirlo. En esta área ellos amplían su conocimiento en gramática, utilizando los libros de Keystone de la casa editora de Pearson.

En la clase de arte, nuestros edycando desarrollan habilidades para pintar paisajes, utilizando el óleo, grafito y pasteles entre otros. El área musical continuan ampliando conocimiento. Los niños y niñas siguen aprendiendo más acordes para desarrollar nuevas piezas musicales en guitarra.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×